Esta mañana llegaron dos cargamentos más de vacunas de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, con un total de 42 mil 900 dosis procesadas a los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y “Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León.
De las 42 mil 900 dosis que se reciben, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila.
La aplicación de la vacuna se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y del estado de Coahuila a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.
Al acompañar la llegada de las 42 mil 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, el titular del IMSS manifestó que todo el gobierno federal ha trabajado en conjunto para lograr la universalidad de la vacunación contra COVID-19, al vincular buenas acciones como la Operación Chapultepec.
Zoé Robledo, señaló que tras el inicio de la vacunación contra COVID-19 y el arribo de estas dosis, el instituto tiene el propósito de identificar al personal de salud que será inmunizado, que es la población objetivo en la primera etapa.
“Es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año. Por eso nos da tanto gusto que el personal de salud del Seguro Social esté junto con todas las otras instituciones en esta primera etapa, en la proporción que corresponde a lo que se ha atendido en los casi mil hospitales que atienden COVID”, dijo.
Zoé Robledo precisó que entre el personal que es seleccionado de los Equipos de Respuesta COVID, se tienen contempladas diversas categorías, entre ellas, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros y asistentes médicas.
Con información de: crónica.com.mx