Como incentivo para que la población se regularice en el pago de sus contribuciones y mejorar la recaudación tributaria de la capital, el gobierno municipal de Toluca informa que continúa la Campaña de Bonificación Fiscal con vigencia hasta el próximo 18 de diciembre.
Con el propósito de apoyar la economía familiar y la de los negocios, sobre todo aquellos que se han visto afectados directamente por la contingencia sanitaria, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el Cabildo de Toluca aprobaron la iniciativa que contempla la condonación de 100% de multas y recargos, para la totalidad de impuestos y derechos comprendidos en el Artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.
De manera adicional aprobó la bonificación del 90% en el monto de la contribución para el ejercicio fiscal 2020 y anteriores, respecto al derecho del uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios.
De igual manera, se aplicará la condonación de hasta un 50% en el pago de contribuciones, aprovechamientos (impuesto predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, venta o arrendamiento de bienes municipales) y sus accesorios, a favor de sectores vulnerables.
Los contribuyentes podrán asistir a cubrir sus adeudos en tres centros de cobro: en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en Avenida Primero de Mayo 1707, Zona Industrial Toluca, en las oficinas de la Tesorería, en Avenida Hidalgo Poniente número 408, colonia Centro y en la ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro.
La autoridad local invita a la población acudir a las oficinas a realizar su pago para regularizarse, siempre y cuando sean bajo las normas sanitarias preventivas para evitar contagios: usar obligatoriamente cubrebocas, aplicarse gel antibacterial a base de alcohol y mantener la sana distancia.