Por Luis Ayala ramos
Debido a una fuga de amoniaco, fueron desalojados trabajadores de una empresa de embutidos en la zona industrial del municipio de Nezahualcóyotl.
La mañana de este martes, uno de los trabajadores golpeo con un montacargas la tubería, provocando la fractura y fuga del químico, que obligó a los trabajadores a salir ante el riesgo de contaminación.
Desde las ocho de la mañana comenzó el movimiento en la empresa, pero alrededor de las 8:50 horas, se registró la fractura en un tubo de la fabrica de embutidos ubicada en la calle Sierra Nevada, ente la avenida Chimalhuacán y la calle Cielito Lindo de la colonia Esperanza.
Bomberos de Nezahualcóyotl llegaron de inmediato para cerrar las válvulas, y comenzaron el desalojo de todas las personas que se encontraban al interior para que no se intoxicaran con el químico.
En el lugar fueron atendidos trabajadores, por paramédicos de Rescate Municipal ya que habían sido alcanzadas por el amoniaco.
Personal de Bomberos y Protección Civil, lograron controlar el accidente, pero no permitieron que los empleados regresaran de inmediato hasta que estuviera ventilado y se repare el tubo dañado para prevenir intoxicaciones por inhalación del químico.