Al menos cuatro víctimas mortales, daños estructurales a edificaciones e incendios en viviendas y en una planta petroquímica es el saldo temporal que ha dejado el poderoso huracán Laura a su paso este jueves por Louisiana y Texas luego de tocar tierra como categoría 4 esta madrugada.
Según reportes oficiales, las cuatro muertes se deben a la caída de árboles, incluida la de una niña de 14 años que murió cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Leesville, situada a unas 95 millas (160 km) desde la costa de Louisiana.
Ahora no es el momento de hacer turismo. La amenaza que #Laura representa para Louisiana está lejos de terminar. Quédese en casa, continúe prestando atención a las advertencias de los funcionarios locales y controle las noticias locales para mantenerse informado
En una conferencia de prensa, el gobernador de este estado sureño, John Bel Edwards, dijo que las marejadas ciclónicas que se habían pronosticado en las costas del estado no alcanzaron “proporciones catastróficas”, sin embargo durante su trayectoria Laura, ya degradada a tormenta tropical, ha ocasionado numerosos destrozos.
Con información de: lopezdoriga.com