Arranca el alcalde Luis Maya Doro la segunda fase del programa de vivienda social, en Almoloya de Juárez

Con el compromiso de que las familias de bajos recursos económicos tengan acceso a un hogar decoroso, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, inició la segunda fase del programa de Vivienda Social, gestionada ante el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En el ejido de El Estanco, el alcalde constató los trabajos de construcción de un pie de casa sobre una superficie de terreno de 52 metros cuadrados que incluye dos recamaras, sala comedor, cocina con tarja y un baño completo.

El programa de Vivienda Social fue gestionado por el presidente Luis Maya Doro, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y subsidia un poco más de dos terceras partes de la vivienda, cuya diferencia es pagada por los beneficiarios.

En esta etapa se verán favorecidas 20 familias distribuidas en las comunidades de Paredón, El Estanco, Dilatada, San Nicolás Amealco, El Tulillo y San Cristobal.
Las viviendas cuentan con sanitario completo, lavabo, regadera, tinaco de mil 100 litros de agua potable, instalación eléctrica, drenaje, conexión hidráulica, pintura interior y exterior, puertas en el acceso y en la cocina y juego de ventanas.

El pie de casa se construye en un plazo de cuatro meses, aproximadamente.

El alcalde Luis Maya Doro expresó que esta acción de gobierno apoya a la economía de las familias de bajos recursos y es una respuesta al compromiso social de gobierno de proteger a la población de Almoloya de Juárez con un hogar decoroso que los cuide de las inclemencias del tiempo, resguarde su intimidad y garantice a la comunidad medios de vida digna para aspirar a un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *