Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez laboran en la rehabilitación de los daños estructurales causados al edificio de la Presidencia Municipal, derivado del sismo de 7.4 grados Richter, ocurrido el pasado martes 23 de junio, con epicentro en el Estado de Oaxaca.
El edificio de gobierno se mantiene cerrado al público, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Luis Maya Doro, con el propósito de impedir el acceso hasta que las instalaciones no representen un riesgo para empleados y visitantes.
Carlos Eleno Rincón, director de Obras Públicas de Almoloya de Juárez informó que entre las afectaciones del edificio están el deslizamiento y pandeo de vigas de madera y desprendimiento de techumbre en el área de los portales, incluyendo el edificio de Servicios Administrativos.
Fisuras en muros de diferentes puntos de la construcción que alberga las oficinas administrativas.
El deslizamiento de vigas de madera, ubicadas en el patio central del edificio histórico de la Presidencia Municipal y grietas en muros del cubo de las escaleras, entre otros daños.
Eleno Rincón insistió en que varios daños se acentuaron luego de ocurridos en los temblores de septiembre de 2017.
Indicó que se calcula que los trabajos de rehabilitación continuarán entre 15 o 20 días, al término de los cuales, por instrucciones del alcalde Luis Maya Doro, se efectuarán peritajes para avalar que el edificio, con una antigüedad de más de 150 años, es seguro para retomar sus funciones administrativas y de gobierno.