Resultado del esfuerzo de trabajadores de la salud que laboran en las diversas instituciones, la entidad notifica que 9 mil 989 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 20 mil 723 casos positivos, 8 mil 928 sospechosos, además de 23 mil 130 negativos.
Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México también reporta el deceso de mil 761 personas en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana.
Es de referir que 4 mil 882 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 935 personas en hospitales de la entidad y mil 394 en otras latitudes del país.
En este tenor, se hace énfasis en el llamado del Gobernador Alfredo De Mazo Maza, de quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.
La dependencia a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, reitera que este dispositivo de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.
Asimismo, se recomienda realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.
Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.
Con información de: capitaledomex.com.mx