En operativo conjunto de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección General de Desarrollo Económico, suspendieron actividades de siete establecimientos no esenciales para evitar la propagación del COVID-19, por incumplir con las disposiciones federales en materia sanitaria y no contar con licencia vigente; asimismo, se retiraron 35 puestos de comercio informal.
Dichas verificaciones en comercios se llevaron a cabo en las delegaciones de San Mateo Oxtotitlán y Santa María de las Rosas, donde el personal municipal recorrió 231 y 50 locales comerciales, respectivamente.
En este marco, las autoridades de la capital entrega a la población información impresa sobre medidas de prevención y recomendaciones sanitarias, entre ellas usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.
En los recorridos participaron las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Sustentabilidad Vial, Gobernación y Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
La autoridad municipal de Toluca hace su parte al implementar acciones necesarias para reducir el número de contagios y defunciones por coronavirus, por lo que reitera su llamado a la población a poner su granito de arena quedándose en casa y aplicar las normas de prevención.