El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que en caso de reanudarse el Clausura 2020 y detectarse un caso positivo de coronavirus, el jugador debe ser separado y el club puesto en cuarentena por dos semanas.
“Siempre existe un riesgo de que alguien pudiera estar en periodo de incubación, hay que estar monitoreando la salud de los jugadores, para que en el primer signo de enfermedad de ese jugador, sea aislado del resto de sus compañeros y el equipo aislado del resto de la liga”, informó el funcionario para la Octava Sports.
En caso de que se presente un brote de uno o más compañeros en un mismo equipo, la Liga MX deberá volver a ser suspendida por dos semanas, y después se podría reanudar con las mismas condiciones que se pactaron.
Una vez registrado un contagio se de estar en “vigilancia de signos y síntomas de los demás, en el momento que se presente un brote, suspender al menos dos semanas el torneo y retornar con las mismas condiciones que se habían acordado en la reanudación”.
La recomendación es que el jugador sólo tenga contacto con su familia y compañeros de trabajo “para reducir al máximo la posibilidad de contagios”.
Con información de: espn.com.mx