Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y contribuir a cubrir sus necesidades alimentarias durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, el gobierno municipal de Toluca entregó este viernes, 2 mil despensas a familias de El Refugio, San Juan Tilapa, Cacalomacán, San Buenaventura, Bordo de las Canastas, San Pedro Totoltepec entre otras comunidades y colonias de la capital.
La administración municipal encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez es sensible a la situación que viven miles de toluqueños que han visto afectada su economía con la disminución de actividades comerciales y laborales por el coronavirus, por lo que con esta entrega reafirma su compromiso de tener un gobierno honesto, eficiente, que escucha y atiende las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Los paquetes alimentarios buscan respaldar la economía familiar y dotar de productos saludables de la canasta básica a los toluqueños que más lo necesitan, por lo que fueron diseñados por nutriólogas del Sistema Municipal DIF Toluca.
Además, dependiendo de las necesidades familiares y de su nivel de vulnerabilidad, la administración también entrega apoyos como colchonetas, cobijas, pañales e, incluso, ropa o zapatos, que se priorizan para quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que para evitar aglomeraciones y proteger a la población de posibles contagios, personal del gobierno municipal entrega las despensas de manera directa en los hogares de los beneficiarios.
Las personas que quieran unirse a la visión del gobierno municipal de apoyar a los que más lo necesitan, pueden donar productos no perecederos en la ventanilla ubicada en Palacio Municipal, en el Banco de Alimentos, en el Club de Leones, las oficinas del Sistema Municipal DIF y en los centros de salud.