La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que cateó y aseguró tres inmuebles vinculados con el asesinato de los tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo. En uno de ellos, se halló el vehículo donde viajaban las cuatro víctimas.
En un comunicado, detalló que uno de los sitios intervenidos se ubican en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; otro en Camino Real Amextla, colonia Los Tanques, y uno más en Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.
“Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico”, dio a conocer la dependencia.
Asimismo, confirmó el hallazgo del “vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo”.
A su vez, la Fiscalía de Puebla señaló que brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, y reiteró que continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los hechos “en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel”.
Los detenidos por el asesinato de los estudiantes de Medicina y el conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla, están vinculados a una banda dedicada al robo de vehículos que operan en la zona, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.
En entrevista, el funcionario local adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando cateos en inmuebles, producto de la detención de tres personas y han detectado que hubo otros implicados en los homicidios.
Señaló que, al momento, los detenidos fueron reconocidos como parte de una banda dedicada al robo de autos, por ello se estableció como la principal línea de investigación que los jóvenes pudieron poner resistencia ante el asalto, situación que causó que los delincuentes dispararan contra ellos.
Con información de: sinembargo.mx