Un terremoto de magnitud 6.7 remeció este viernes el este de Turquía, causando la muerte de por lo menos 18 personas, heridas a más de 300 y el derrumbe de algunos edificios, en los que hay varias personas atrapadas, informaron autoridades.
El temblor se produjo este viernes a las 8:55 de la noche, hora local, cerca de la población de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, dijo la presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias. Fue seguido por varias réplicas, la más fuerte de ellas con magnitud de 5.4.
El gobernador Cetin Oktay Kaldirim dijo a la televisora NTV que tres personas murieron en la provincia. La agencia de noticias estatal Anadolu informó que el gobernador Aydin Barus dijo que otras cinco personas murieron en la provincia vecina de Malatya.
Por lo menos 225 personas resultaron lesionadas en Elazig y 90 en Malatya.
Previamente, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo a NTV que los rescatistas trataban de llegar a sobrevivientes después que un edificio de cuatro o cinco niveles se derrumbó en la ciudad de Maden, en Elazig. Unos cuatro o cinco inmuebles colapsaron en Sivrice, agregó.
El administrador local Cuma Telceken dijo que se cree que hasta siete personas están atrapadas en dos edificios que se derrumbaron en Maden.
El centro de sismología Kandilli, en Estambul, dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6.5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 6.7 y se sintió en Siria, Georgia y Armenia además de Turquía.
Con información de: amp.elfinanciero.com.mx