El jefe del Estado Mayor de Taiwán, Shen Yi-ming y siete oficiales más de alto rango, murieron este jueves al caer a tierra el helicóptero Black Hawk en el que viajaban en el norte del país, informó el Ministerio de Defensa.
La nave volaba a la base militar de Dong’ao en el condado de Yilan, noreste de Formosa, y hacia las 8:00 hora local, tras unos 10 minutos de vuelo, se perdió comunicación cuando cruzaba el distrito montañoso de Wulai, donde se estima que cayó, indicó Taiwan news.
La flota completa de Black Hawk quedó en tierra con órdenes de no despegar hasta que se hagan revisiones, lo que incluye 14 de la Fuerza Aérea, 30 del Ejército y ocho del servicio de rescate, 52 naves en total, señaló Focus Taiwan.
Se trata del segundo accidente de un Black Hawk en Taiwán, luego del sucedido en febrero de 2018 a una nave del servicio de rescate, en el cual murieron seis personas.
Mientras se encuentren en tierra, se harán revisiones dinámicas de los sistemas de control y radar, así como de la estructura del fuselaje, señaló un vocero militar.
El modelo UH-60 de los Black Hawk que compró Taiwán a Estados Unidos en 2010 por casi tres mil millones de dólares, son fabricados por Sikorsky Aircraft Corporation, con capacidad de carga de 1.1 toneladas en su cabina y si se usa contra incendios puede llevar dos mil 400 litros de agua.
A nivel mundial en total ha habido 332 accidentes donde ha estado involucrado un Black Hawk desde 1979, citó Focus Taiwan.
Con información de Notimex