El gobierno de la Ciudad de México buscará que en el Registro Público de Agresores Sexuales se incluyan personas que han cometido delitos sexuales o con sentencias en otras entidades o en el extranjero.
La iniciativa, que ya fue turnada a Comisiones para su análisis, otorga la facultad de firmar todos los convenios correspondientes a la Secretaría de Gobierno local.
El Registro responde a la necesidad de contar con un mecanismo de prevención y protección a las mujeres, para facilitar la investigación y establecer incentivos que inhiban la repetición de conductas violentas contra mujeres, niñas, niños y adolescentes
Dicho registro incluirá información de las personas con sentencia firme relacionada con delitos de carácter sexual. Mostrará fotografía actual, nombre, edad (en su caso los alias de la persona), nacionalidad y el delito o delitos por las que son condenadas.
Esa herramienta contendrá datos a los que solo tendrán acceso los titulares del Ministerio Público y aquellos autorizados por las autoridades judiciales. En ese punto se hace referencia, por ejemplo, a señas particulares, descripción del o de los delitos por los que fue sentenciado y perfil genético.
Con información de El Universal