Un amplio operativo de seguridad pública desplegará el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, durante las festividades del Día de Muertos, en los 30 panteones regionales de mayor afluencia, y en otros tantos comunitarios, que están diseminados en el territorio municipal.
Además, la administración local, encabezada por el alcalde Luis Maya Doro, dio por terminados los trabajos de mantenimiento del panteón municipal “La Divina Providencia” que abarcaron la pintura de la barda perimetral, en una extensión de más de mil metros lineales; limpieza de andadores, instalación de baños portátiles y pinta de guarniciones, entre otras faenas.
En estas labores trabajan activamente la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional y Servicios Públicos, con el apoyo también de las diferentes áreas de la administración municipal.
Para salvaguardar la seguridad e integridad de los visitantes a los panteones de la localidad, se desplegarán operativos permanentes de vigilancia policiaca en los distintos cementerios de mayor afluencia y protección aleatoria en los recintos comunitarios.
Especial atención se dará a los 8 panteones de la cabecera municipal, a los 2 del sector de San Francisco Tlalcilalcalpan, 5 del sector Cieneguillas, 9 del sector Yebucivi y 6 de Citlalli.
La vigilancia se hará con elementos a pie-tierra y en vehículos motorizados, en prevención de asalto a transeúnte, robo de vehículos y alteración del orden público, entre otros delitos.
Los operativos serán de 24 horas. El 2 de noviembre quedarán suspendidos los descansos en la policía municipal y cadetes, fecha de mayor afluencia.
La Dirección de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez exhortó a la población a evitar incurrir en actos que coloquen en riesgo su integridad física y a denunciar todos aquellos hechos que afecten y pongan en peligro su persona y su patrimonio.