La tarde de este lunes, un grupo de encapuchados cerró durante casi una hora la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria (CU).
De acuerdo con los reportes, en el lugar quemaron las llantas de un camión refresquero y lanzaron consignas en favor de los movimientos sociales en Ecuador y Chile.
Alrededor de 50 encapuchados usaron las bollas viales en los accesos de la UNAM para cerrar el tráfico vehícular de norte a sur.
Asimismo, prendieron fuego a llantas vandalizaron y saquearon el camión de refrescos que circulaba en la zona.
Sus acciones se suscitaron bajo una supuesta solidaridad con los estudiantes e indígenas de Chile y Ecuador.
A las 18:00 horas llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero los encapuchados se refugiaron al interior de Ciudad Universitaria. Los hechos ocurrieron a la altura de la Torre de Rectoria y del Estadio Olímpico.
Debido a la presencia de manifestantes, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús suspendió su servició desde la estación Villa Olímpica hasta Ciudad Universitaria.
El organismo capitalino recomendó a los automovilistas que circulaban por la zona utilizar las avenidas Antonio Delfín Madrigal, Paseo del Pedregal y Aztecas como alternativas viales.
Con información de: reporteindigo.com