Por Luis Ayala Ramos
Integrantes de la planilla morenista a la que negaron el registro para contender por la Administración del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac, recurrieron a tribunales para inconformarse por ser excluidos indebidamente de dicha elección, por lo que pidió se anulen los resultados al respecto.
La planilla, encabezada por Heriberto Mendoza Ortiz, inició una denuncia civil en protesta por la decisión de la Administración del Sistema de Agua Potable de dicha comunidad, que no permitió su registro con el argumento de que ya participaban en otra planilla.
De proceder dicha demanda podría anularse el proceso para la elección de la citada Administración y la votación realizada el pasado 13 de octubre en el Centro Cívico de Santa María Tulpetlac, en la que participaron siete planillas registradas.
Mendoza Ortiz dijo que les negaron su derecho a participar en las elecciones para contender por la nueva Administración del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac.
Mencionó que les dijeron que existía un doble registro de planilla, a pesar de que solamente registraron una planilla, lo que consideró irregular, por lo que los afectados iniciaron una denuncia civil para exigir sea revisado el asunto y se determine si fue legal su exclusión.
Mendoza Ortiz denunció igualmente que al parecer existen irregularidades en la venta de agua a particulares que distribuyen el líquido en pipas a diversas colonias de Ecatepec e incluso de otros municipios y de la propia Ciudad de México, sin que exista claridad sobre la cantidad de agua extraída y los recursos que ingresan por su venta.
Integrantes de la planilla excluida reiteraron que si es aceptada su demanda y proceden los argumentos que presentaron, deberá anularse la asamblea donde fue electa la nueva Administración y convocarse nuevamente para la misma.