Por Luis Ayala Ramos
Vecinos de Santa María Tulpetlac en Ecatepec cerraron la Avenida México, para exigir que se permita el registro de plantillas para contender por la titularidad de la Comisión del Sistema de Agua del pueblo.
Acusaron que José Luis Romero y Ricardo Mendoza, actual presidente y tesorero, son los que tienen el control del sistema y quienes han convertido el sistema de agua en un negocio millonario.
Los habitantes denuncian que durante años las mismas personas han estado al frente del organismo lucrando con el líquido ya que lo venden a particulares y empresas a cantidades exorbitantes, por lo que no desean perder el control.
Ambos son señalados de presuntamente llevar acabo un mal manejo de la distribución del agua, pues ha dejado sin servicio a diversas colonias dependientes de este sistema por meses, gozando de total impunidad en gobiernos anteriores del PRI.
Los inconformes demandaron que se permita el registro de la planilla encabezada por Heriberto Mendoza Ortiz, quien representa a cientos de habitantes de diferentes colonias de la comunidad.
Representantes del gobierno de Ecatepec llegaron al lugar para entablar una mesa de diálogo con las partes involucradas, con el fin de garantizar el correcto manejo de este servicio en la comunidad en beneficio de los habitantes.
De acuerdo con el padrón de usuarios, este Sistema Autónomo abastece a los habitantes de más de 13 mil viviendas de aproximadamente 20 colonias.