Derivado de los trabajos del programa “Catastro Hidráulico” que lleva a cabo el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y que consiste en censar y actualizar la infomación de la red de agua potable, se detectó una fuga que representaba un desperdicio del vital liquido de 3.2 lts por segundo.
Dicha fuga se localizó por medio del procedimiento de detección de fugas no visibles y recuperación de caudales que se realiza a través de un geófono permitiendo obtener la ubicación precisa de la falla que ocasionaba que el vital líquido se derramara en la instalación del drenaje en la calle de Laguna de Gigantes esquina Laguna Inferior en la Colonia Nueva Oxtotitlán.
Para llevar a cabo la reparación, personal del OAyST realizó la excavación en el sitio y el seccionamiento del suministro para proceder al cambio de tubería de PVC de 3” con lo que se evitó que continuara el derramamiento.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca hace un llamado a la población para que a través del teléfono 2755700 realice de manera oportuna los reportes de fugas o desperdicios de agua con la finalidad de evitar afectaciones futuras.