Estados Unidos anunció este miércoles, que como parte de la ‘tolerancia cero’ de la política del presidente Donald Trump su administración prepara una medida para que las familias migrantes con niños que cruzan ilegalmente permanezcan detenidos indefinidamente.
La medida anunciada por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es parte de un esfuerzo de la administración de Trump para modernizar las leyes de inmigración.
De acuerdo con Kevin McAleenan, la crítica regla permitirá al departamento de Seguridad Nacional mantener a las familias unidas y mejorar la integridad del sistema de inmigración.
A través de esta política el secretario explicó que se garantizará que todos los niños bajo custodia del Departamento de Estados Unidos sean tratados con dignidad, respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad.
La nueva regulación remplazará el llamado Acuerdo de las Flores de 1997 que establece que los niños migrantes no permanezcan bajo la custodia federal por más de 20 días.
Pese a los desafíos legales, la nueva medida entrará en vigor 60 días después de que sea publicada en el Registro Federal.
Además de retener a las familias de migrantes por tiempo indefinido en lo que se determina su situación legal, el presidente Donald Trump manifestó que su administración está considerando seriamente poner fin al derecho de ciudadanía para hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos.
El mandatario estadounidense, justificó su intención manifestando que el país norteamericano es el único lugar que ofrece a los bebés este derecho independientemente del estatus migratorio de sus padres.
Constantemente la administración de Trump ha endurecido las normas para evitar que intenten cruzar a territorio estadounidense.
Con información de: reporteindigo.com