El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, y Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones del presente año, que benefició a los 349 sindicalizados que laboran en el Poder Legislativo.
El diputado Maurilio Hernández, también coordinador del Grupo Parlamentario de morena, dijo que en los diversos niveles y ámbitos de responsabilidad todos compartimos un mismo rol, que es el servicio público, por lo cual se deben acompañar y coadyuvar los esfuerzos, además de reiterar su voluntad para seguir trabajando de forma colaborativa y resolver de forma adecuada cualquier asunto que se presente.
Resaltó que, pese a los recortes presupuestales, desde la 60 Legislatura se ha privilegiado el factor humano para no afectar a sus trabajadores con el objetivo de preservar sus empleos y buscar mejorar las condiciones laborales
Cahue Calderón agradeció al legislador las muestras de respaldo a los sindicalizados. Dijo que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones, por lo que, enfatizó, es de suma importancia que realicen sus funciones y responsabilidades de la mano de quienes las encabezan. Resaltó que la signa del documento da certeza laboral a los agremiados.
Olga Edith Quiñones Jaimes, delegada sindical de la Legislatura, reconoció que con este convenio resultó beneficiado tanto el personal sindicalizado como el que no lo es, y destacó también la colaboración con el secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Sergio Olguín Espinosa, y la directora de Administración y Desarrollo de Personal, Julieta Santamaría Torija, presentes en la firma del convenio, además de subrayar su compromiso de seguir enalteciendo el nombre del Suteym.
El incremento salarial para los sindicalizados fue igual al otorgado a los trabajadores del sector central del gobierno; entre los logros a destacar se encuentran el disfrute de los
días económicos sin afectar el bono de puntualidad y el ajuste a las becas para servidores públicos y sus hijos, entre otros.