Por Luis Ayala Ramos
Dos policías ministeriales fueron golpeados por policías de Coacalco para liberar a cuatro de sus compañeros quienes eran llevados al Ministerio Público ya que presuntamente detenían a conductores y los llevaban a un corralón clandestino detrás de la comandancia municipal donde los extorsionaban.
Fuentes policiacas y testigos de los hechos señalaron que todo ocurrió cuando dos elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los policías municipales por presuntos actos de corrupción, pero fueron interceptados por otros municipales para golpearlos y tras liberar a sus compañeros se llevaron retenidos a los ministeriales.
Presuntamente los efectivos de la Fiscalía detectaron un corralón clandestino, ubicado atrás de la comandancia de la policía municipal donde llevaban vehículos detenidos por presuntas faltas al reglamento y sus conductores eran extorsionados para dejarlos ir.
Con sus compañeros libres y los dos elementos estatales retenidos, todos se refugiaron en la comisaria de la policía de Coacalco, lo cual provocó que fuera sitiada la comandancia por parte de la policía ministerial y después de un rato fueron entregados los ministeriales.
Hasta el momento las autoridades municipales ni estatales han emitido ningún comunicado para establecer una versión oficial de los hechos.