Alaska se queda sin hielo marino

De acuerdo con un análisis del hielo polar hecho por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Alaska se quedó sin hielo.

Rick Thoman, del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska, aseguró que “las aguas de Alaska no tienen hielo” y que aunque en 2017 se adelantó la temporada de hielo, en este 2019 “está despejado antes que en cualquier otro año”.

Al respecto, el investigador del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, Walt Walt Meier, considera que el 2019 es un año ‘extremo’.

Fue en junio cuando el director de la junta en las Academias Nacionales de Ciencias, Jeremy Mathis, advirtió que el hielo marino del Ártico estaba en mínimos históricos, aunque se prevé que para el otoño, cuando las temperaturas bajan, se vuelva a formar el hielo.

“Las temperaturas del aire ahora están aumentando a más del doble de la tasa de temperatura media global, un fenómeno conocido como ‘amplificación del Ártico’”, explicó el científico Zack Labe.

El Ártico mantiene su temperatura fría gracias a que la capa blanca de hielo refleja los rayos del sol, pero al no tener hielo, el océano se calienta.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *