Por Luis Ayala Ramos
Una joven alpinista de 33 años de edad perdió la vida al caer mientras descendía del volcán Iztaccíhuatl, paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la mujer aun con vida pero no lograron salvarla.
Los rescatistas que participaron en la búsqueda, informaron que la montañista Edna Martínez, originaria de la Ciudad de México, aparentemente, resbaló cuando estaba en la montaña y cayó de una altura considerable.
El cuerpo de la deportista extrema fue hallado aún con vida cerca de la Cañada de Los Totonacas, a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Los socorristas la bajaron para que recibiera atención médica, pues la caída le provocó fractura cráneo encefálica, además de golpes contusos en el cuerpo, pero falleció antes de que llegaran al paraje “La Joya”.
Un helicóptero Relámpago de la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevó el cadáver de la alpinista al Centro de Justicia de Chalco para ser entregado a sus familiares.
En la zona donde se presentó el accidente varios montañistas han sufrido caídas, muchas de ellas mortales, que les han provocado lesiones graves.