Debido a una tormenta, acompañada de granizo, que se abatió la tarde de este jueves en el municipio de Chalco, el techo retráctil, ubicado en el centro del palacio municipal colapsó, sin que se reportaran víctimas, además varias calles y avenidas del primer cuadro resultaron anegadas en algunos tramos con hasta 20 centímetros de altura.
El director del organismo descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Chalco, Sergio Ramírez Hernández, informó que entre las 14 horas y 15:30 horas, se registró la granizada en el municipio de hielo algunos tramos de la carretera federal México Cuatla y calles y avenidas del centro de Chalco.
Dijo que por el meteoro, se acumuló una gran cantidad de agua y granizo en el techo ratráctil provocando que colapsara y cayera sobre algunos caballetes de una exposición de arte que se exhibía en el palacio municipal, pero sin que causará lesiones a personas.
Asimismo en la carretera Federal México Cuautla el granizo impidió durante dos horas, la circulación vehicular en ambos sentidos en un tramo de aproximadamente mente 500 metros, cercano a la caseta de San Marcos Huixtoco.
Trabajadores del Ayuntamiento de la dirección de servicios públicos con maquinaria y herramienta retiraron el granizo acumulado de la citada carretera para restablecer la circulación vehicular en ambos sentidos.
Dijo que históricamente en Chalco, se han registrado severas inundaciones y encharcamientos en distintas colonias como Cultura, Jardines, entre otras, pero debido a los trabajos de desazolve en el colector Solidaridad, que tenía 12 años de no recibiir mantenimiento, se logró que la afectación por la tormenta de hora y media no afectara viviendas y hubiese pérdidas materiales en el patrimonio de las personas.