Por Luis Ayala Ramos
La Escuela Taller Casa del Cantero de Chimalhuacán puso en marcha cuatro cursos de verano alusivos al dibujo y la escultura, a fin de que niños, jóvenes y adultos practiquen dichas expresiones artísticas durante la temporada vacacional.
“Para continuar acercando el arte a la población, invitamos a quienes estén interesados en estas manifestaciones culturales a integrarse a las actividades. La Escuela Taller imparte nuevas habilidades a favor del desarrollo humano”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, durante cuatro semanas, niños de 4 a 8 años participan en el taller Dibujo y Pintura, que consiste en la exposición de formas y conceptos básicos. Las actividades se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.
Otro curso que la institución puso en marcha es el de Talla en Cantera Artesanal, destinado a personas de 9 a 14 años, que se lleva a cabo de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y en el que aprenden a elaborar figuras con materiales como plastilina, yeso y cantera.
“Además, impartimos el taller de Elaboración de Alebrijes, los días sábados de 10:00 a 13:00 horas, en el que los participantes crean obras con la tradicional técnica de la cartonería; desde lo básico hasta el proceso de pintura y decoración”.
La funcionaria explicó que también imparten el curso de Tallado de Frutas y Verduras, en el que los asistentes aprenden a diseñar esculturas con esos alimentos.
“El taller tiene un horario de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Al término, los participantes recibirán un reconocimiento con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.