El problema de la basura en la central de abastos de Toluca ha provocado una sobrepoblación de perros callejeros. Ante esta situación clientes, comerciantes y condóminos hacen un llamado a la autoridad correspondiente para tomar cartas en el asunto y evitar ataques; de paso señalaron que las vías están convertidas en un “cochinero”.
Durante un recorrido realizado por este zoco, se constató la gran cantidad de perros que deambulan por distintas zonas de este lugar y esto en gran medida, a la basura que es depositada en varios lugares.
Mencionó que no sabe de algún ataque que hayan sufrido clientes, pero no está tan descabellado, pues los animales andan por diversas zonas, muchos de ellos en jaurías y eso es peligroso para todos.
Algunos condóminos indicaron que esto primero tendría que ser una tarea de la administración, pues son ellos quienes se deben encargar del servicio de limpia, ya que se supone un camión tiene que recorrer las bodegas.
“Obvio si no hay servicio de recolección de basura; los comerciantes, condóminos y clientes arrojan su basura en distintos lugares y por eso cada vez hay más perros, inclusive también en ciertas zonas hasta ratas”, expresó un condómino.
Ante ello, hicieron una petición a las autoridades del ayuntamiento local para que envíen al área respectiva y realicen las acciones necesarias para evitar que este problema crezca.
Asimismo, aprovecharon para denunciar el mal estado de las vías, sobre todo la salida de la Central de Abastos, y aunque se han intentado realizar las reparaciones respectivas, no ha pasado nada y la maquinaria sólo está parada.
“Se supone que desde hace 20 días ya rasparon algunas calles para repararlas, pero no han terminado y ahora con las lluvias, se convierten en un verdadero cochinero”, añadió uno de los condóminos consultados.
A ello, dijeron, se suman enormes baches y hasta coladeras abiertas que dan muy mal aspecto a la Central de Abastos, que lejos de atraer a la clientela, las asusta.
“No es posible que la Central de Abastos se encuentre en estas condiciones, no le ofrecemos nada atractivo a los clientes y por eso dejan de visitarnos. Hay basura, inseguridad, perros, calles en mal estado”, finalizó otro de los condóminos que por miedo a represarias, decidió omitir su identidad.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx