Sin duda alguna el barrio está de luto, el periodista, cronista y escritos Armando Ramírez, falleció a los 67 años de edad, informaron sus familiares a través de un mensaje escrito en Facebook, la causa de la muerte se desconoce.
“Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingón, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida… El se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció, sino de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral
Atte: Sus Hijos Marcela Ramires Sanchez, Jimena Ramírez Sánchez, Armando Ramírez Sánchez”
Nació en el Barrio de Tepito el 7 de abril de 1952, ahí donde se dice que la vida te forma o te destruye, a pesar de no contar con la formación literaria institucional, sus obras literarias cobraron valor gracias a la crónica narrativa del lugar donde creció y de la Ciudad de México.
Fundó junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Caballero y Felipe Ehrenberg el Colectivo Cultural Tepito Arte Acá. Será recordado como el cronista de la capital del país, especialmente del Barrio Bravo de Tepito que lo vio nacer.
También por sus obras literarias comoNoche de Califas, Quinceañera; Me llaman la Chata Aguayo; Sóstenes San Jasmeo; El Presidente Entoloachado; La Chachalaca; El Pelele y el legítimo; La Tepiteada; Chin Chin el Teporocho, éste fue llevado al cine en 1975 dirigido por Gabriel Retes, ganó el Ariel.
Con información de: entrecomillas.org