Por Luis Ayala Ramos
Luego de 17 días de desaparecido, familiares de Martin Soto Rosales líder de la organización de transportistas, SECOMM acudieron al SEMEFO de la fiscalía de Texcoco a reconocer el cuerpo del líder transportista.
De acuerdo a la información, Soto Rosales, desapareció el pasado 17 de junio y sus familiares acudieron a la fiscalía de Ecatepec para denunciar la desaparición, pero tuvieron que pasar 72 horas más para que el ministerio público levantara la denuncia.
Familiaridad y amigos desde esa fecha emprendieron la búsqueda de Martín Soto Rosales, pero fue el día de ayer cuando personal de la fiscalía del estado de México, del municipio de Texcoco, solicitaron a los familiares del líder, acudieran al SEMEFO de esta fiscalía a reconocer el cuerpo de Martín Soto.
Los primeros informe señalan que el líder transportista fue hallado simienterrado en un terreno donde se cosecha nopales en el municipio de Otumba desde el pasado 24 de junio, desde entonces la fiscalía lo mantenía en el SEMEFO en calidad de desconocido.
Trascendió que el cuerpo del líder transportista, al momento de ser hallado tenía signos de tortura. Los familiares lo reconocieron a través de los tatuajes que tenía ya que prácticamente se encontraban irreconocible.
Las fiscalías del estado de México, ya a iniciado las investigaciones para dar con el o los responsables de este crimen.
La inseguridad es galopante y el accionar de la autoridad a paso cancino