Uno de los objetivos de Facebook es promocionar la salud, sin embargo, ha encontrado un mar de temáticas que tienen información engañosa.
La compañía de Mark Zuckerberg no sólo pondrá fin a los fake news, los discursos de odio y a los acosadores, además, penalizará a las personas o empresas que intenten vender información falsa sobre la salud e intenten comercializar los llamados productos ‘milagro’.
Para intentar eliminar este tipo de contenidos y publicidad, Facebook realizará penalizaciones en el algoritmo y ocultará aquellas entradas que promuevan este tipo de contenidos, para evitar que se viralicen en la red social.
La red social de Zuckerberg sancionará aquellas que publicaciones que exageren o confundan en temas de salud sobre curas milagrosas, posts que promuevan un producto o servicio basado en un reclamo relacionado con la salud, es decir, que prometan curar el cáncer o perder peso de la noche a la mañana.
Para detectar estos contenidos Facebook identificará las frases más utilizadas en este tipo de artículos, que tengan que ver con la promoción de temáticas de salud científicamente discutibles, así como las paginas antivacunas.
Con información de: reporteindigo.com