Pasar mucho tiempo sentado podría acelerar el proceso de envejecimiento

Realizar alguna actividad física durante 150 minutos a la semana pueden ser la diferencia entre una vida más larga y sana o un envejecimiento prematuro.

Sin embargo, así como hay factores que pueden reducir este acortamiento tales como una dieta adecuada o el ejercicio, el pasar mucho tiempo sentado acelera el envejecimiento considerablemente.

El sedentarismo se asocia con riesgo de muerte desde hace años por diferentes causas, pues eleva las probabilidades de sufrir diferentes enfermedades y ello todo debido al acortamiento de los telómeros.

Según un estudio, en el cual la actividad física fue medida objetivamente mediante el uso de acelerómetros, se observó que quienes cumplían con las recomendaciones de realizar 150 minutos de actividad física por semana tenían telómeros significativamente más largos que quienes no alcanzaban este tiempo.

Es decir, los resultados de la investigación se traducen en que pasar mucho tiempo sentado puede llegar a acelerar el proceso de envejecimiento hasta por cuatro, pues quienes son inactivos pierden casi cuatro veces más longitud en los telómeros que las que pierde un adulto activo al año.

Por todo esto, la actividad física regular y que alcance o supere los 150 minutos semanales resulta clave si queremos proteger la salud y sumar años de vida.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *