Joao Maleck se libera del cargo “culpa grave” y saldría de prisión con aval de familias de víctimas

El grupo legal del futbolista Joao Maleck Robles logró quitarle el título de “culpa grave” al delito, aunque se tendrá que mantener en prisión mientras haya acuerdo.

Joao Maleck Robles fue vinculado a proceso por “homicidio culposo”, por lo que continuará en prisión preventiva durante los próximos 6 meses. La Fiscalía ha dado un plazo máximo de 2 meses para reunir más pruebas.

El jugador y la familia podrían llegar a un acuerdo, gracias a que ambas partes aceptaron que el Instituto de Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación. El abogado de Maleck, Javier Alberto, explicó que hay una póliza del auto de 3 millones de pesos que se podrían usar para reparación del daño a las víctimas del accidente, si éstas aceptan la mediación, según información del Reforma.

El jugador se presentó para los estudios y aún cuando se dio positivo a la prueba de etanol según una prueba de orina, el resultado de sangre fue negativo.

El resultado de los peritajes, realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se determinó que el automóvil de Maleck circulaba a una velocidad no menor a 70.73 kilómetros por hora, mientras que el vehículo en el que viajaba la pareja a una velocidad no menor a 35 kilómetros por hora.

Los familiares de la víctima se han reunido con la prensa para, además, lanzar una seria denuncia: aseguran que existe manipulación en las pruebas. Encuentran deficiencias en el examen de alcoholemia practicado al joven delantero, así como el peritaje de causas viales.

“Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, como un video cortado diciendo que iba a 70 kilómetros por hora. Además, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas y se le suministró una sustancia para borrar evidencias en los exámenes de orina y sangre. Exijo se investigue a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas: son falsedades. Pido justicia y no más impunidad”, explica Cristina Álvarez Ugena.

Con información de: sinembargo.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *