Como parte de las acciones previas al 500 aniversario de la fundación de Toluca, se anunció la primera edición de la Copa Toluca, misma que será disputada entre los Diablos Rojos y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El 14 de julio, el “Infierno Mexiquense” abrirá sus puertas a la afición de ambos equipos para vivir una fiesta de futbol en la que se rendirá un merecido reconocimiento a Carlos Esquivel, jugador emblemático de los Diablos con los que logró cuatro títulos y ahora está emprendiendo una nueva etapa con los universitarios en la división de Ascenso.
Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca, Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, Pedro Guadarrama, presidente del patronato de Potros FC y los jugadores Alfredo Talavera Díaz y Dante Manuel Osorio dieron a conocer los pormenores de la serie de actividades que se realizarán conjuntamente para fortalecer lazos deportivos y enaltecer la grandeza de la ciudad.
“Nos acercamos a los 500 años de la fundación de Toluca en 2022, queremos fortalecer la vida de comunidad a través del deporte y qué mejor que a través del futbol que es una de las prácticas preferidas de la gente en Toluca. Nos enorgullece tener dos equipos profesionales, Potros de la UAEM y del Toluca”, refirió el alcalde de Toluca.
Por su parte Francisco Suinaga resaltó que siempre que se trate de la ciudad, los Diablos respaldan acciones que fortalezcan su identidad, “hace 60 años que la familia Diez tomó las riendas del Toluca con una gran pasión, compromiso, profesionalismo y gracias al agradecimiento es que decidió conservar y reconstruir el estadio quedándose en Toluca, el agradecimiento de Don Nemesio y de Don Valentín por el cariño a la ciudad. Lo único que se confirma es la importancia que tienen la ciudad para nosotros”, abundó.
Mientras tanto, Pedro Guadarrama resaltó el hecho que la ciudad cuente con dos estadios de primer nivel, uno con un alto valor cultural y el otro con las mejores condiciones para albergar cualquier evento, es motivo para que los aficionados se sientan orgullosos, “cada uno reconocido por su grandeza y por las victorias logradas por su equipos en sus ámbitos deportivos”.
De igual forma, se informó que la fiesta toluqueña continuará el 12 de octubre, cuando se realice la carrera atlética por Toluca 5K, cuya convocatoria estará abierta para 3 mil atletas y que tocará puntos importantes como la cancha del Nemesio Diez, la trota pista del estadio Alberto Córdova y la meta será en el parque Vicente Guerrero, de la capital mexiquense.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx