La autopista Cuernavaca-Acapulco reanudó su circulación de manera intermitente luego de que permaneciera cerrada a la altura del kilómetro 189+900 (por el paso Morelos-Chilpancingo) debido a un derrumbe ocasionado por lluvias en el área.
La Secretaria de Protección Civil en el estado informó que, de acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes federales (Capufe), se registraron derrumbes de tierra aproximadamente a las 1:00 horas.
Lo que ocasionó que el sentido de Cuernavaca a Acapulco (cuerpo “A”) se cerrara por completo; mientras que el otro sentido, con dirección a Morelos (cuerpo “B”), tiene un carril en operación para ambos sentidos.
“Se da vialidad solamente a vehículos pesados hacia el puerto, y a todo tipo de vehículos con sentido a la ciudad de Cuernavaca”, informó la dependencia a través de un comunicado.
Debido al hecho suscitado, los usuarios que se dirigen a Acapulco, que vienen de la plaza de cobro Paso Morelos, están siendo desviados para la carretera libre.
A pesar de que ya se está trabajando para remover la tierra, la circulación al momento es lenta.
“La zona está abanderada y se encuentran trabajando en el lugar retroexcavadoras y camiones de volteo para el retiro del material”.
Otro de los inconvenientes presentados es que después de las 14:00 la circulación se alentó gracias a la presencia de manifestantes a la altura del libramiento de Chilpancingo, quienes ahora bloquean el camino con sentido a Cuernavaca, tras haber bloqueado la dirección a Acapulco.
Sin embargo, Capufe informó que la movilización ha terminado y los manifestantes se han retirado del lugar. Así mismo, también indicó que la circulación en el kilómetro 189 ha sido
Ante la situación, la Capufe recomendó marcar al 074 o bien visitar la cuenta de Twitter de @CAPUFE para mayor información de lo que está sucediendo.
Con información de: sinembargo.mx