Un conductor de la plataforma Uber asesinó a su pasajero debido a que este se negó a pagar la tarifa especial por limpieza luego de que su amigo vomitara en el asiento trasero del vehículo, en Nuevo México, Estados Unidos.
De acuerdo con información de medios nacionales e internacionales, los hechos ocurrieron una noche en la que el chofer, identificado como Clayton Benedict, recogió a una pareja de amigos.
Mientras circulaban por una carretera de Nuevo México, uno de los pasajeros, de nombre Jonathan Reyes, vomitó en el asiento trasero del auto, por lo que Benedict les pidió que cubrieran la tarifa correspondiente para estos casos, a lo que los pasajeros se negaron.
Debido a que no pudieron llegar a un acuerdo el conductor le pidió a Jonathan y a su acompañante, identificado como James Porter, que salieran de la unidad; una vez fuera, los tres hombres comenzaron a discutir.
En un momento de la riña, James tomo una actitud violenta, por lo que Benedict sacó su arma para tratar de calmar las cosas y pidió al joven que retrocediera.
A pesar de estar en peligro, James no retrocedió e incluso retó al conductor a dispararle; el pasajero corrió hacia el vehículo y amenazó al conductor con arrollarlo con su propio auto.
En respuesta, Benedict disparó en contra del joven, provocándole la muerte.
Según información difundida en medios, la familia de la víctima planea demandar a Uber por poner en riesgo a sus usuarios, argumentando que el chofer que asesinó a su pariente enfrentó cargos por abuso infantil en 2015.
Por su parte, la empresa aseguró que Clayton Benedict ya no tiene acceso a la plataforma; sin embargo, personas cercanas a James aseguran que aún no ha sido arrestado.
Con información de: sinembargo.mx