El número de muertos por el accidente de un autobús de peregrinos originarios de Chiapas en Veracruz se elevó a 21, mientras que 32 feligreses resultaron lesionados, de acuerdo con versiones extraoficiales.
El accidente ocurrió en el kilómetro 245 de la carretera La Esperanza-Ciudad Mendoza, en el punto conocido como Cumbres de Maltrata.
De acuerdo con versiones preeliminares, un tráiler se quedó sin frenos e impactó por alcance al autobús, sacándolo de la carretera; el autobús volcó y estalló en llamas, ocasionando que varios pasajeros murieran calcinados.
Socorristas de la Cruz Roja, elementos de la Policía Federal y periodistas de la región Córdoba-Orizaba contabilizaron las 21 personas fallecidas.
El reporte de la Secretaria de Protección Civil (SPC) apenas contabilizaba un fallecido y 40 lesionados.
De acuerdo con el sacerdote chiapaneco Eric Moguel Farrera, 32 peregrinos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona centro de Veracruz, principalmente a Río Blanco.
Informó además de la existencia de una persona desaparecida, de nombre Rubén Enríquez Utrilla, de 57 años de edad, pues no fue localizado por sus familiares entre los lesionados o entre los fallecidos.
El sacerdote chiapaneco señaló que los familiares de los fallecidos tendrán que trasladarse a la zona montañosa de Veracruz para identificar a sus seres queridos, dolorosa labor que podría tardar varios días, pues varias de las víctimas murieron calcinadas.
El religioso dijo que los fieles pertenecen a las diócesis de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Agregó que el grupo realizó la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, que organizan las tres diócesis todos los años, en el último fin de semana del mes de mayo.
Reportes preliminares aseguraban que el elevado número de muertos y heridos se debe a que el autobús circulaba de regreso a Chiapas con sobrecupo, pues entre 12 y 14 personas viajaban de pie.
La diócesis de Orizaba ya se comprometió a apoyar con el traslado de heridos a su ciudad natal, una vez que sean dados de alta del hospital.
En la región de Cumbres de Maltrata son constantes los accidentes y volcaduras por lo pronunciado de sus curvas y empinados descensos.
Con información de: proceso.com.mx