Sergio Flores Concha, alias “El Tortas” o “Comandante T”, fue arrestado la madrugada del martes, durante un operativo en calles de la alcaldía de Tlalpan.
Esta persona es señalada como el máximo líder de la Fuerza Anti-Unión, principal rival del cártel de “La Unión Tepito”.
Se le acusa de homicidio, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Personal de la Fiscalía General de la República, realizó la diligencia con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un operativo simultáneo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron en Atizapán de Zaragoza a Pedro Ramírez Pérez, apodado “El Jamón”, líder de la Unión Tepito.
Las investigaciones del gobierno federal indican que Pedro Ramírez el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, “El Pistache”.
Es investigado por homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.
Informes de inteligencia reportan que las recientes ejecuciones en el Barrio Bravo, se deben a que la Fuerza Anti-Unión, encabezada por Sergio Flores Concha, alias “El Tortas”, está aprovechando la debilidad de la Unión Tepito para apoderarse de todos los puntos de venta de droga y extorsión de sus rivales.
La disputa entre dos facciones de esa organización, la más poderosa de la actualidad en la capital, ha generado niveles y formas de violencia no vistos en la ciudad de México.
Fue el diciembre de 2017 cuando comenzó la guerra entre Roberto Mollado Esparza, alías “El Betito”, líder de La Unión Tepito, actualmente preso, y Jorge Flores Conchas, quienes se dedican al cobro de piso, venta de drogas y extorsión, entre otros delitos.
Con información de formato21.mx