Para reducir las afectaciones en la salud de jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado de México determinó ampliar la suspensión de clases para alumnos de nivel superior de los 34 municipios en contingencia ambiental.
Esto significa que mañana jueves 16 de mayo permanecerán cerradas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en los municipios ubicados en el Valle de Toluca y Valle de México.
En el Valle de Toluca permanecerán sin clases instituciones de educación superior ubicadas en los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
En el Valle de México, los 18 municipios que suspenden actividades escolares a nivel superior son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
De igual forma, se pide a la comunidad escolar permanecer atentos a las disposiciones y medidas preventivas emitidas por fuentes oficiales.