Todos hemos dejado el celular conectado durante la noche más de una vez. Nadie está libre de haberlo hecho; ya sea porque nos quedamos dormidos o porque creemos que es lo mejor para que la pila rinda más.
Sin embargo, dejar conectado el celular varias horas después de haber alcanzado el 100% de carga sólo acelera el proceso de envejecimiento de la batería.
Expertos señalaron que las baterías de litio tienen una vida útil limitada por lo que, sin importar lo que se haga, la batería se va a degradar a medida de que pase el tiempo. Sin embargo esto no significa que no haya formas para ralentizar la degradación… y viceversa.
Las baterías de iones de litio envejecen más lentamente cuando están cargadas continuamente entre un 30 y un 50%, la mayoría de fabricantes sugieren que esa es la carga habitual que se debería de mantener en ellos incluso si se van a guardar y a no usar por algún tiempo.
Esto quiere decir que a las baterías de litio no les gusta estar al 100% por largos periodos de tiempo.
Por tal motivo, especialistas sugieren cargar el teléfono por las mañanas durante un rato pero evitar mantenerlo conectado por las noches, y sobre todo, no tenerlo conectado varias horas cuando ya ha alcanzado el 100%.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx