Claudia Mijangos, conocida como “La Hiena de Querétaro“, finalmente, cumplió la sentencia de 30 años que se le dictó por el asesinato de sus tres hijos en 1989, y fue puesta en libertad del penal de Tepepan en la Ciudad de México.
Mijangos abordó una camioneta Mazda CX7 para salir del centro penitenciario capitalino, acompañada de varias personas la tarde de este miércoles.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, informó que Claudia Mijangos tendrá que estar en constante vigilancia pues no puede descuidarse su medicación debido a su salud mental.
Incluso, la mujer podrá recuperar sus bienes, aunque todo bajo la vigilancia de un tutor.
En un hecho que conmocionó a la sociedad de Querétaro, Claudia Mijangos masacró a sus hijos Claudia María, de 11 años, Ana Belén, de 9 años, y Alfredo, de 6 años, el 24 de abril de 1989, en la calle Hacienda Vegil de la colonia Jardines de la Hacienda.
Pese a que en un inicio Mijangos, quien estaba casada con un sujeto identificado como Alfredo Castaños, acusó al sacerdote conocido como el ‘Padre Ramón’, hombre de quien se enamoró, de manipular su mente telepáticamente para ordenarle su divorcio y la muerte sus hijos, en una declaración posterior señaló que no se acordaba de nada.
Estudios revelaron que la mujer sufría de epilepsia del lóbulo temporal, acompañado de una perturbación de la personalidad tipo paranoide, ingresando al área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan el 10 de septiembre de 1991.
Este domicilio se convirtió en una atracción para algunas personas, en donde incluso se llegó a decir que ocurrían situaciones paranormales en el sitio.
Con información de: lopezdoriga.com