Con la finalidad de proporcionar tranquilidad y seguridad a toluqueños y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, la Dirección General de Seguridad Pública de la capital implementa un dispositivo especial en 77 templos católicos, además del resguardo de edificios públicos y privados, instituciones educativas y gubernamentales, sin descuidar delegaciones, barrios y colonias.
Del 15 al 26 de abril, las acciones de seguridad se supervisarán a través de las cámaras del C2 que incluirán el recorrido de los Judas, el Domingo de Ramos, la Visita de las Siete Casas, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Esperanza y la Quema de Judas.
De acuerdo con la corporación, el esquema de operación tiene el objetivo de mantener el orden y la paz pública durante el desarrollo de las actividades de la temporada, principalmente en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como en el caso del templo de San Pablo Autopan, que recibe alrededor de 30 mil personas.
Las acciones operativas se desplegarán en tres ejes estratégicos: prevención, disuasión y reacción, en las que participarán más de 670 elementos, 12 equinos, ocho binomios caninos y 84 vehículos de las áreas de Seguridad Pública, Sustentabilidad Vial y Protección Civil.
Pese a que la fuerza de operación se encontrará concentrada en la zona centro de la ciudad, los operativos de prevención y vigilancia continúan en las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, entre ellos el programa “Sin alcohol se conduce mejor”.
Como parte del Operativo Templo Seguro, a partir de este jueves elementos de la policía municipal realizan patrullajes en las inmediaciones de diversas iglesias, a fin de evitar hechos delictivos y faltas administrativas.