El féretro que cobija al cuerpo de Armando Vega Gil, cubierto con un paño rojo y rodeado de decenas de arreglos florales, está a punto de salir de la agencia funeraria donde es velado desde la noche de este lunes.
Personalidades del mundo artístico, cultural y periodístico comenzaron a llegar desde esta mañana para darle el pésame a la señora Evelia Rueda, mamá del músico y escritor, así como a sus hermanos Daniel y Gabriel. El llanto fue la constante.
Rubén Albarrán, cerebro del grupo de rock Café Tacvba, se resistió a emitir algún comentario; sin embargo, con las lágrimas ya invadiendo su rostro accedió a decir: “Viviremos en su obra que cubre muchos matices del quehacer artístico”.
Por su parte, la escritora mexicana Laura Esquivel dejó ver que se ha ido uno de los hombres más íntegros con los que se ha topado a lo largo de su vida, de quien conoce su probidad desde hace más de 24 años.
Medios de comunicación nacionales y extranjeros permanecen hasta este momento en las inmediaciones de la agencia funeraria a la espera de un comentario, o una imagen que dé testimonio del últmo adiós que se le da a quien fuera bajista fundador del grupo de rock mexicano Botellita de Jerez.
La asociación civil que él fundó llamada 19SMéxico está representada en este momento aquí, por varios de sus miembros, quienes informaron a Notimex que uno de los pendientes que ha dejado este artista es la entrega de juguetes ya programada para el 29 de abril próximo en la República Mexicana.
El comentario general radica en la calidad humana, don de gente y simpatía que siempre supo reflejar VegaGil en cada una de sus actividades literarias, musicales y escénicas.
David Yussef dijo a nombre de la asociación que resulta increíble, “y por supuesto nada creíble que el músico hubiera podido, ni por error, faltarle al respeto a una niña de 13 años, quien supuestamente hoy tiene 23 años. “Yo conocí a Armando perfectamente y nunca tuvo el menor guiño malintencionado para ninguna persona».
Con información de: elsoldetoluca.com.mx