Más de un año después de anunciarse el acuerdo multimillonario por el que Disney compraría Fox, finalmente, el acuerdo va hacerse efectivo. 21st Century Fox ha anunciado que la absorción se ha completado por una suma de 71 mil 300 millones de dólares y que la adquisición entrará en vigor a las 00:02 de la madrugada en la hora local de la zona este de los Estados Unidos (05:02 hora española) de este miércoles 20 de marzo.
Ha sido mediante un comunicado oficial por el que 21st Century Fox ha hecho pública la culminación del acuerdo, por el que The Walt Disney Company adquiere sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.
Los accionistas de Disney y Fox acordaron el trato en julio de 2018, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar tras la conformidad al acuerdo de los reguladores de México. Con el acuerdo, finalmente, cerrado, Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.
El contrato entre ambas empresas es uno de los mayores pactos que se recuerdan en la historia de Hollywood. Inicialmente, en diciembre de 2017, Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52 mil 400 millones de dólares.
¿QUÉ HARÁ DISNEY CON DEADPOOL?
La adquisición de Fox por parte de Disney ha tenido, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o Los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.
Deadpool es una de las sagas más exitosas de Fox, que ahora hereda Disney por lo que el actor Ryan Reynolds compartió una foto en su perfil personal de Instagram y Twitter, del irreverente superhéroe subido en un autobús escolar y saludando con una mirada afable.
En el bus puede verse la palabra Disney, además de que el antihéroe bocazas lleva una gorra de Mickey Mouse en la cabeza. \”Es como si fuese el primer día de Pool\”, escribe el actor, haciendo, justamente, un símil con la vuelta al cole.
Bob Iger, presidente de Disney, ya aseguró que las próximas películas del particular superhéroe seguirán teniendo la calificación R, con la se asegura una buena dosis no solo de violencia, sino de un humor muy sarcástico y adulto.
EL COSTE LABORAL DE LA ABSORCIÓN
Pese a recibir el visto bueno del Departamento de Justicia, que comprobó que no se incumpliesen las leyes antimonopolio, la cifra aumentó a los 71 mil millones de dólares después de que Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos y al cual pertenece Universal Studios, hiciese una contraoferta, que provocó que la Disney subiera su oferta para superar la cifra.
Sin embargo, la adquisición también llevará aparejada un coste laboral. Según informa SlashFilm, se calcula que 4 mil empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción. En cuanto la adquisición se haga efectiva en la madrugada del 20 de marzo, podrán conocerse más datos sobre la pérdida de puestos de trabajo que sufrirá el estudio, al dejar de ser una empresa en solitario para pasar a convertirse en una marca subsidiaria.
Con información de: sinembargo.mx