La policía holandesa consideró el hecho como “potencialmente terrorista” luego de que un hombre abrió fuego en un tranvía en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 hora local de este lunes.
El hecho provocó que el nivel de alerta se elevara a “5”, exclusivamente para la provincia de Utrecht hasta las 22:00 horas debido a que el perpetrador del ataque seguía prófugo.
De acuerdo con el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg el sospechoso se dio a la fuga.
“No podemos descartar motivos terroristas”, señaló en su cuenta de Twitter.
Se informó que, hasta el momento, las autoridades no han detenido a sospechoso alguno pero que la persona que busca la policía holandesa es Gokmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.
La Plaza del 24 de Octubre, cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad donde ocurrió el hecho fue acordonada por las autoridades, y los servicios de emergencia también se desplazaron al lugar.
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los transeúntes y luego se dio a la fuga.
Con información de: proceso.com.mx