Lo que mueve a preparar el quinto centenario de la capital es redescubrir su identidad, el amor por esta tierra, “es un sentido elemental de justicia y gratitud con quienes nos precedieron, quienes hicieron posible esta historia, quienes habitaron este valle y lo hicieron habitable para nosotros”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante una reunión con el Comité Organizador de los 500 Años de Toluca.
El evento se llevó a cabo en uno de los patios que formaron parte del antiguo convento de El Carmen, hoy sede del Museo de Bellas Artes, donde el primer edil detalló ante integrantes de familias toluqueñas cuyo papel es fundamental en la vida comercial de esta capital, que el Comité se instalará el próximo 19 de marzo en el Teatro Morelos, en el marco de las actividades de Festiva 2019, y será presidido por el Director General de Productos Alimenticios La Moderna, S.A. de C.V., Carlos Alejandro Monroy Carrillo.
Sánchez Gómez añadió que “todos tenemos una deuda con la ciudad, tenemos un compromiso con los que no han nacido, cuya obligación es la de recordar, conservar y conmemorar la vida de la ciudad de Toluca para así poder renovar sin destruir, tener un futuro pleno en una ciudad más hermosa, humana y amable”.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Jesús Izquierdo Rojas, y el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, el munícipe dijo que lo importante no es la celebración en sí, sino la oportunidad que propicia el acontecimiento histórico de la fundación de Toluca para generar un buen ejercicio de política al servicio de la ciudad, que permita proyectarla primero en nuestras memorias y corazón.
La convocatoria busca proponer, generar ideas, propuestas que se impulsen en beneficio de la sociedad, no se quiere que sea sólo un catálogo de festejos sino una serie de acontecimientos que se organicen con el respaldo del gobierno estatal y municipal para hacer brillar nuevamente a Toluca, que aún recordamos como La Bella.