Durante el pasado fin de semana autoridades de Toluca remitieron a 22 personas por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas, acción resultado del operativo Sin Alcohol se Conduce Mejor que se fortalece y aplica en diversos puntos de la ciudad.
Del 21 al 23 de febrero autoridades de la capital realizaron dos mil 713 entrevistas y aplicaron 49 pruebas, de la cuáles 22 excedieron el nivel permitido de alcohol en aire pulmonar, que es del .40 mg/l, personas que fueron enviadas al centro de resguardo conocido como “El Diablito” donde cumplieron con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas.
Este operativo se realiza con estricto apego a la normalidad y con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los automovilistas, por lo que se cuenta con la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública municipal, La Defensoría de los Derechos Humanos, el área Jurídica, así como personal de Protección Civil y el DIF de Toluca.
El Ayuntamiento de Toluca exhorta a la población a evitar conducir si se ha ingerido algún tipo de bebida alcohólica, si planea hacerlo designe a un conductor que no beba o bien utilice un servicio programado de transporte público.