El coloso del comercio en línea Amazon anunció este jueves que abandona su proyecto de establecer una nueve sede en Nueva York, citando la oposición de líderes políticos locales.
“Mientras las encuestas muestran que el 70 por ciento de los neoyorquinos respalda nuestros planes e inversiones, políticos locales ha dejado claro que se oponen a nuestra presencia y que no trabajarán con nosotros para construir el tipo de relación requerida para continuar con este proyecto”, señaló Amazon en un comunicado.
Amazon, firma en pleno crecimiento cuya sede central se encuentra en Seattle, había anunciado en noviembre que construiría dos nuevas sedes, una en Nueva York y otra a las afueras de Washington.
El proyecto de este nuevo cuartel general de Amazon en Long Island City, Queens, que crearía 25 mil empleos, provocó duras críticas de representantes locales, especialmente por las ventajas fiscales prometidas y los efectos sobre el barrio.
Amazon precisó que no reabrirá el proceso de licitación pero que “procederá según lo planeado” con las sedes en Northern Virginia y un centro logístico en Nashville, Tennessee.
Con información de: lopezdoriga.com