Para favorecer su inclusión a la red de servicios de la capital, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) entregó en beneficio de vecinos de San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo obras de drenaje sanitario y de introducción de red de agua potable.
La administración encabezada por el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, concluyó los trabajos de introducción de las redes de agua potable y drenaje en una extensión de más de mil metros para los pobladores de la calle Panamá, entre Guadalupe Victoria y Melchor Ocampo, en San Cristóbal Huichochitlán.
Por otra parte, en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, los vecinos de la calle José Ramón Albarrán de la colonia La Vega recibieron la obra consistente en la colocación de tubería de concreto, en una longitud de 273 metros, para la conducción de aguas residuales domiciliarias.
Los trabajos fueron realizados con recursos del Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), incluyeron acciones que van del nivelado y trazo a la colocación de tubería de concreto para dar cauce a las descargas domiciliarias, así como instalación de tubo PVC para la conducción de agua potable.
En representación del director general del Organismo, Fernando Álvarez Malo Prada, la titular de Auditoría de Obra de la Contraloría, María Eva Montoya, sostuvo que las tres obras benefician a toluqueños de ambas delegaciones en sus actividades cotidianas, además de mejorar su salud y bienestar.