Resultado de las acciones integrales de seguridad puestas en marcha por el gobierno de Toluca, la policía municipal detuvo en el poblado de San Mateo Oxtotitlán a un sujeto presuntamente dedicado al robo con violencia, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
El implicado responde al nombre de Gabriel, de 50 años de edad, y fue arrestado en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Frijol de dicho poblado, luego de que fuera denunciado por una mujer como responsable de amagarla y despojarla de un teléfono celular.
Al aplicarle una revisión preventiva de seguridad, en total respeto a los derechos humanos, efectivos municipales localizaron entre las ropas del sujeto un teléfono celular de la marca ZTE, cuya propiedad fue acreditada por la víctima que solicitó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
De acuerdo con la indagatoria municipal, este sujeto ha sido detenido en al menos nueve ocasiones por su probable responsabilidad en el delito de robo; sin embargo, la falta de denuncia permite que salga en libertad. La policía municipal exhorta a la población a que en caso de reconocerlo lo denuncie.