El aire más frío en más de dos décadas atravesará la parte central y norte del país, con escalofríos en la región norte de las Planicies y los Grandes Lagos que alcanzan los 34 a 51 60 grados bajo cero, dijo el meteorólogo de la CNN Dave Hennen.
Las temperaturas caerán a 28 a 40 grados bajo cero entre el martes y el jueves en el Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos, dijo Hennen.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la nieve acumulada y las carreteras congeladas en todo el este y el sur de Estados Unidos pueden dejar las carreteras demasiado peligrosas para conducir.
El clima extremo ha provocado el cierre de escuelas en todo el país por lo menos durante parte de la semana. Y se han cancelado más de 3.480 vuelos en Estados Unidos hasta el miércoles, según Flightaware.com.
En Minnesota, el clima ventoso podría significar escalofríos de viento que podrían acercarse a -56 grados Celsius.
“Estas son condiciones MUY PELIGROSAS y pueden provocar la congelación en la piel expuesta en tan solo cinco minutos, cuando los valores de la sensación térmica están por debajo de -45”, tuiteó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología cerca de Minneapolis y St. Paul. “Lo mejor que puedes hacer es limitar tu tiempo fuera”.
Con información de: cnnespanol.cnn.com